martes, 5 de febrero de 2013

Pobre casita

Algunas fotelis para que no se olviden de que existo.

El otro día, uno de esos de peor calor, volvía a casa con la presión por el piso y me compré este ramo de flores para mimarme un poco.

Estoy medio depre porque mi casa está pasando un momento difícil. A raíz de un temita de caños y mucha agua, parte del cielorraso y una pared están a la miseria y tenemos que encarar un arreglo bastante fastidioso. Por eso, para no llorar, necesito poner cosas lindas que me desvíen la atención. 

Estas son mis suculentas nuevas, en macetitas coquetas de Falabella. Temo por su vida, porque ya maté varias suculentas. ¿Algún consejo para cuidarlas?, ¿pueden vivir adentro? El aromatizador que ven atrás está funcionando a mil revoluciones porque el problema que les mencioné dejó un olorete a humedad que me rompe el corazón. También estoy usando muchísimo las fragancias que me gané en Los Aromas de Hortensia (¡gracias China!), son adictivas, ahora tengo en uso la de Verbena y no puede ser más rico el perfume.

¡El 29 hice ñoquis! Sucumbí a la tradición. Nunca jamás había hecho y lo que salió no fue gran cosa, así que les agradecería si quieren dejarme sus recetas preferidas de ñoquis para probar la próxima vez. De papa, de verdura, de ricotta, de calabaza? Dale Nardas y Martinianos de la vida, manden sugerencias, después elijo la que me tiente más (o me de menos miedo) y les cuento cómo me va.


Hoy es el cumpleaños de Vero de Alma Singer y hay festejo virtual en su blog. No me lo pienso perder así que me voy para allá... Hasta la vista!

Pin It

23 comentarios:

  1. ay que lindas fotos!! no se nota que tu casa pasa por un mal momento, así que vamos, ponete contenta y me parece perfecto que te mimes con cosas lindas para tu casucha, besos y ánimos ya vendran tiempos mejores..besotte desde el polo norteeee jaja

    ResponderEliminar
  2. Vicky en las fotos no se nota nada de eso, pero qué embole!!
    Maté tantas suculentas, pero tantas... hasta que una amiga me dijo que les ponía mucha agua, acá el clima es muy seco, ahora las riego 2 veces por semana, cuando me acuerdo, cuando no 1, nos fuimos más de 3 semanas de vacaciones y sobrevivieron perfectas, será eso??
    Los ñóquis en mi casa los hace siempre mi marido, de calabaza, riquísimos, su secreto es asar la calabaza al horno, no hervirla, y el resto NI IDEA por suerte, a él le encanta hacerlos.
    Besotes y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Vicky, qué embole! Igual, en las fotos se ve divina (no es consuelo, peeeero)
    Suculentas: mucho sol y poca agua (son suculentas porque guardan agua en sus hojas y pueden sobrevivir en el desierto)
    Ñoquis: la única ve que hice, parecían cascotes, hijos aún recuerdan.
    Bajón: cuando estoy bajón me compro chocolate, así no hay CF que aguante!
    Beso, M.

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo que las suculentas las pongas afuera, necesitan sol, agua en verano, nada en invierno. Un dato: si le ponés demasiada agua se ponen las hojas amarillas y si les falta agua las hojas "adelgazan".
    Y para el bajón, chocolate, o helado. Beso!!

    ResponderEliminar
  5. Pobre casita! buuu...
    Yo ni idea de ñoquis. Hice alguna vez pero nada que digas: qué ricoooo!
    Me encantaron tus macetitas. En cuanto a las plantas: suerte! Nada de mano verde por acá tampoco...
    Beso grande Sis!
    Sole

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! uuuuhhh que tema el de la casa! es un garrón cuando hay que hacer ese tipo de reparaciones! espero puedas solucionarlo pronto!
    Con respecto a las suculentas, mi experiencia es que solo vivien afuera, es que son plantas que necesitan mucho sol, a lo mejor si las tenés cerca de la ventana funcione será cuestión de probar, otro dato es regarlas muy poco, por que guardan agua en sus hojas carnosas.

    Con respecto a los ñoquis, lo mio es re trucho... preparo los de bolsita!!! pero me esfuerzo en hacer una super salsa para disimular jajaj!

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Si tenes ganas de salir a gastarle el sueldo al Ingeniero no pongas excusas!!!jajaja Me encanto ese rincon con las flores

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta mimarme con flores! y bien lo vale si tenes un poquito de caos en tu casa. Un bajón, pero ya pasará,no?
    Las suculentas no necesitan mucah agua, quizas las regaste mucho?
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vicky,
    Que bajon lo de la casa...
    Yo paso a darte mi receta de ñoquis que nunca me falla, a ver si sirven para levantar el ánimo.
    Hiervo un kilo de papas, dejo que se enfrien bien (nunca tengo tiempo real para esto así que las paso muchas veces por agua fria hasta que sienta que estén frias en el centro al partir una) despues hago un pure solo de papas, con sal, pimienta y nuez moscada. A eso le pongo 1 huevo, integro todo y empiezo a poner harina y maicena, suena raro, pero quedan bien, nunca se cuanto le pongo, cerca de 300 gramos, 250 de harina y 50 de maicena, pero lo hago a ojo. Cuando tengo una masa suave que no se me pegotea se que ya están. Hago bolitas y después armo rollitos, los corto con un cuchillo y los voy pasando a una fuente con harina para que no se peguen. Cuando termino, los tiro en una olla de agua hirviendo un minuto, quedan riquísimos.

    ResponderEliminar
  10. Es un plomo lo de tu casa, pero tratando de ver el lado positivo, podes renovarla un poquito cuando termines el arreglo... y mientras tanto mechas con algunos mimos. Igual, como te dijeron todas, en las fotos se ve linda, no se nota eso que te aflige.
    Yo justo iba a comprar una suculentas porque soy de las que se olvidan un poco de regar (cara re colorada por parecer una insensible), así que los consejos que pediste, me sirvieron.
    Ñoquis? tengo una super receta de mi madre, pero el día que me quise hacer la tradicional, terminé haciendo malfattis.
    Besoo y ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Vicky! los arreglos son un embole y yo pasé por muchos arreglos que envolvían agua éste año así que te entiendo, pero no te dejes bajonear!!!...comprate flores y comé chocolate, éso siempre ayuda...aunque un buen plato de ñoquis no está mal!!

    ResponderEliminar
  12. Es horrible cuando tenes que hacer esos arreglos tan grandes. Te entiendo tanto!!. En cuanto a ñoquis y suculentas, no tengo la mas mínima idea! jaja. Pero que no decaiga! Las flores (y las fotos) hermosas! besos!

    ResponderEliminar
  13. no pueden ser mas lindfas esas flores!!
    la verdad es que es un embole cuando hay que hacer arreglo.. lo peor es el cemento por todos lados y la gente, la gente extraña en casa , no lo aguanto...
    a las suculentas.. muchas horas de luz natural vicky!!
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Plantas y recetas de cocina no es lo mio pero te mando muchos animos y que se solucione rapidooooo
    Beso

    ResponderEliminar
  15. yo creo que auto regalarse flores es un gran mimo.
    que pase todo rápido,
    y ñoquis hice solo una vez de ricota y mi mamá me decía que hacer. sola , sola todavía no hice.

    ResponderEliminar
  16. Espero que todo se resuelva, y sigue colocando plantas que todas se ven muy lindas!
    Linda semana y animo!
    Beso

    ResponderEliminar
  17. Esas son una de mis flores preferidas! Y tu casa esta Divina!
    Beso grande
    Anabella

    ResponderEliminar
  18. Mucho ánimo con el problema que poquito a poco se solucionará, date mimitos muy a menudo, te sigo, un besito.

    ResponderEliminar
  19. arriba los animos!! q no hay mal q por bien no venga..
    las fotos divinas! las flores, la suculentas, las fragancias.. q hasta creo sentir su perfume jeje.
    y los ñoquis lo mas!!! hace taaanto q no como.. no me animo a hacer.
    Beso gde!

    ResponderEliminar
  20. Vicky!!!ya sé que hoy mi comentario es viejo!Pero tu casa se ve relinda!!Espero que se haya solucionado lo de cañosrotos.com o esté en vias de solución,(yo estoy en un temita parecido sólo en el lavadero y miro el techo y lloro).Y si me lees hoy,felíz Dia del Amooor!♥♥♥!beso!

    ResponderEliminar
  21. Lindo e inspirador, adorei seu blog cheio de maravilhosas sugestões.
    Tenha um ótimo dia.

    ResponderEliminar
  22. A mi tambien se me mueren las suculentes, voy a leer los comentarios a ver si encuentro alguna buena recomendación.
    Beso y que pase rápido el arreglo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...