miércoles, 18 de julio de 2012

Un regalo personalizado

No se si a todos les pasa, pero a mí me da mucha satisfacción cuando doy un regalo hecho por mí, y pensado especialmente para la persona que lo va a recibir. Claro que tiene que ser algo que al otro le venga bien, que le guste, como para no perder un amigo en el intento (la consigna que nos daba Pepita en su tutorial). Hoy les quiero mostrar un regalo que que le di a una amiga, todo hecho por mí. No fue pensado para el día del amigo, pero justo dio la casualidad de que lo terminé y entregué esta semana, así que estoy a tono con el momento.

Ro es mi amiga más antigua. Nos conocemos desde que nacimos, fue mi mejor amiga durante toda mi infancia, y además del cariño nos une algo imbatible:  un exageradísimo record de horas pasadas jugando a las Barbies! (jajaja éramos dos taradas). Como nos casamos con poco tiempo de diferencia, vivimos cerca y estamos más o menos en la misma, compartimos muchas de las cosas típicas de minas recién casadas, entre ellas la decoración! Me pide consejos a mí, que no ejecuto nada de lo que planeo... En fin, ella sabrá lo que hace.

Resulta que hace un tiempito me dijo que quería que yo le haga un dibujo de una mujer Coya con su bebé a cuestas. ¿Por qué yo? No se, a veces me pasan esas cosas, amigas muuuy divinas que me sobrestiman, al punto que tal vez no puedo cumplir con el pedido. En este caso me mandé con unas acuarelas que me prestó mi suegra (mi suegra las sabe usar, yo claramente no!). En fin, me quedó medio infantil, pero igual se lo di a Ro, ella lo quería.



Me da un poco de vergüenzina mostrarlo, pero quiero hacer más cosas artísticas, así que hago esto como incentivo para mejorar, aprender y registrar mis avances. Una vez terminado lo puse en un portarretratos de madera que tenía. No es el marco más lindo del mundo, si hubiera tenido más tiempo me ponía a decaparlo (capaz lo hago después).

El papel para envolver también lo hice yo, con una hoja de papel barrilete que tenía. Como el color era aburrido, decidí intervenirlo. Qué buena oportunidad para echar mano a mis sellitos, que casi no había usado! (a eso sáquenle el "casi"). Con tinta negra común para sellos, repetí la misma figura por todo el papel, y quedó así:


¡Me encantó! Debo decir que quedé mucho más contenta con el resultado del papel, que con el dibujo en sí mismo. Así quedó el regalo envuelto, con unas vueltas de piolín:


Ahora quiero hacer más papeles, y animarme a hacer lo mismo sobre tela, sobre muebles, sobre cajas... ¡Tiembla mi casa! ¡Ataco con todo! ¡Ingeniero, escondé tu ropa!

Hasta la próxima! Que todos terminen bien la semana, y si festejan el día del amigo, que lo disfruten y no tengan que sufrir largas colas en restaurantes. Yo no le doy mucha importancia a esta fecha en particular, tengo amigos y los disfruto todo el año, si justo no coincidimos el 20 de julio me parece que no hay que rasgarse las vestiduras. Pero tal vez aprovecho la movida para pasar un mensajito de cariño a esas personas que me hacen tanto bien, y en este caso no quiero dejar de lado a las "amibloggers" que casi sin conocernos me acompañan, apoyan, inspiran y divierten tanto. Un GRACIAS enorme.

Pin It

65 comentarios:

  1. Me encantaron los dos, dibujo y papel! Vos te quejas de que no sabes dibujar?? te salio divina!
    De donde son los sellos? Quiero! :)

    PD: Pepita es una genia. Fue la unica que logro ense#arme (en forma virtual) a hacer los Granny squares al crochet.

    ResponderEliminar
  2. El dibujo te quedó súper tierno, y el envoltorio... ME ENCANTÓ!!! (sí con mayúsculas)
    Dónde se consiguen esos sellitos tan divinos??

    ResponderEliminar
  3. Divino el regalo y el envoltorio!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tres!
    Lamentablemente los sellitos son de yanquilandia... Eso sí, del canasto de saldos!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo regalo y el sello es monísimo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Quedaron muy bien tanto el regalito como el envoltorio!! que lindo cuando se hacen cosas asi, pensando en el otro, con lo artesanal de por medio.
    Beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta hacer cositas para regalar! no se que opinan los que las reciben... pero ese es otro tema! ;)

    El dibujo me me gusto! y el papel quedó genial también! los sellos me pierden! tengo unos cuantos... pero nunca es suficiente!
    El tema de que en Argentina no haya muchas opciones genera que cuando veo un sello babee como loca! ji!
    Hace un tiempito encontré esta pagina... pero aún no compré nada... parecen tener un surtido bastante amplio, http://www.papelesysellos.com.ar/

    Que tengas linda semana!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me importa mucho qué necesita o qué le gusta al otro. y si puedo satisfacer ese deseo con algo hecho a mano, buenísimo!
      Estoy chusmeando esa página que recomendaste, gracias!

      Eliminar
  8. qué buena onda que tu amiga te haya encargado un regalo hecho por vos, lo mejor es que a ella le gustó! porque uno siempre es severo con las autocríticas :D
    El envoltorio una masa! el piolín le da un toque diferente.

    Bisúuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      En el fondo no puedo saber si le gustó porque nunca me lo diría si no fuera así, jaja, pero creamos que sí!!

      Eliminar
  9. Divino el regalo Vicky y el envoltorio es genial!

    ResponderEliminar
  10. me encanto! esos sellitos donde los comprastes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oohhh son essstranjeros! :
      para cuándo una producción nacional de sellos, digo yo?

      Eliminar
  11. vickyyyy me copa lo que hiciste!!! la verdad, te admiro porque yo dibujando o pintando... no sabes lo que hubiera salido la cara de la coya! jajajaja, divino! y mueeeroooo por los sellos.. me pueden y no encuentro unos que me gusten!!!! te iba a preguntar donde los compraste.. pero ya lei que aqui no snif!!!!!
    justo estaba por hacer unos papeles.... vi unos tutoriales y me encantaron!!! buscare sellos por donde sea! jajaja, beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!
      Estos sellos son divinos, pero para estampar papeles también se pueden usar sellos caseros. Serán figuras más simples, pero al repetir la figura así como trama, y combinando los colores, pueden quedar geniales!
      Viste los tutoriales de Martha St.?

      Eliminar
    2. siiii vi todo y con cosas sencillas se pueden hacer.. pero esos me encantan! jajaja
      hoy compre pintura para pintar tela.. luego veo que hago jeje, besos

      Eliminar
  12. Me encanta hacer para regalar, pro este año no he podido hacer nada para mis amigas!!!! Me encantó la acuarela y el papél, hermosísimo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer!! yo generalmente tampoco tengo tiempo. Y menos cuando hay una fecha específica! Este fue un regalo sin ningún motivo, ni cumpleaños ni nada... Por eso lo pude hacer! cuando me hice el rato! Si trato de llegar a una fecha, seguro q no lo consigo

      Eliminar
  13. Acá estamos las dos chicas de la casa comentando. Me dicta: Decile "me gustó mucho lo que dibujaste". Y sigo yo. Qué bueno Vic!! A mi sí me gusta el dibujo/pintura y sí creo que tenés talento y q por eso alguien se anima a pedirte esas cosas. Ronsario mi gran amiguita!! Copeishon el papel sellado! Esos sellitos qué marca son?? Besos! Sole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la morfo! Lo más lindo del mundo es dibujar para ella!
      Gracias Sol.
      No me acuerdo la marca de los sellos. Son de Michael's, venían en un sobre transparente, una plancha con varios parecidos.

      Eliminar
  14. A mi me encanto tu cuadro, me mataron las caras(siempre son lo mas dificil), los ojos chinitos y la expresion.Muy dulce.
    Y el envoltorio es lo maaaaaas!
    A mi me gusta mucho hacer cosas para regalar, pero tambien hay q saber elegir a quien, porque la mayoria de los mortales no sabe valorar las cosas hechas a mano, como el detalle del papel con sellitos y el cordon a tono!
    Creo que la presencia de Mafalda me desperto las ganas de quejarme!
    Chau!feliz dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés mucha razón!! Obvio que un regalo así no es para cualquiera, en este caso fue un encargo específico. A veces hay gente que no lo valora en determinado momento de la vida, pero después en otra situación cambia: por ej. si se va a vivir solo y no tiene qué colgar en las paredes...
      (Viste qué simpatica mi Mafaldita corpórea?)
      Lo de las caras se lo debo a una profesora de arte del colegio que me enseñó a hacer ojos con mirada dulce. Pero jamás me salieron con pintura, sólo con lápiz, ¿cómo cuernos hacen los artistas??

      Eliminar
    2. jajaj no hacia falta tu confesion!!!jajaj
      Mafaldita divina!

      Eliminar
  15. Es lo más! !! Hacer algo con nuestras manos para regalar es lo más ..... no importa si sale bien o mal..lo importante es que dedicamos tiempo a pensar en esa persona con mucho amor.... por suerte mis amigas valoran eso.
    nosotras no pudimos coincidir este viernes así que nos juntamos el próximo. Te invito a pasar por mi blog mañana con una entrada dedicada a las amigas del corazón. Beso

    ResponderEliminar
  16. Me encantó todo: la idea del regalos sentido, el envoltorio (quiero los sellos!!!!) y la acuarela está muy bién eh!!! no es una técnica fácil! a seguir nomás!!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias profe! Como siempre, yo me creo que puedo ser autodidacta en todo, y así es que nunca aprendo nada. Me vendrían bien unas clases!

      Eliminar
  17. Que buena onda vicky! Me encanto la acuarela y el papel! Y me uno a la queja de pepa, hay regalar a quien valore!Feliz dia amiblogger!!! Bss
    Agus

    ResponderEliminar
  18. Vicky q lindo todo! el papel te quedo muy tierno!me encantan los sellitos, tienen ese no se que vintage... Feliz día maniana! es verdad que los amigos hay q disfrutarlos todos los días, pero a veces esta bueno usar ese día para decir cosas obvias como que los queremos! besos!

    ResponderEliminar
  19. Es verdad que la mayoría de la gente no es merecedora de un regalo hecho a mano. Más allá de que quede o no lindo, no tienen idea del esfuerzo y el tiempo que se le pone a pensar el regalo, el papel, las cintas, etc.
    Por eso son tan lindos los swaps! porque todas las que participan lo valoran

    Respecto al cuadro, te quedó genial!!! no soy fan del estilo coya o norteño, pero el cuadro en sí está precioso!
    Y el papel con los sellitos, todo un detalle :)

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romi! es así, hay gente que no tiene esa devoción por lo estético, en el fondo un papel de envolver es algo tan descartable, que sólo a algunas locas nos importa! Está bien, son personalidades! Si todos fueran como nosotras, madre mía, quién construiría autopistas o pondría a funcionar las fábricas?? Yo estoy casada con uno de esos, y doy gracias a Dios de que sea BIEN diferente a mí!
      Beso grande linda

      Eliminar
  20. Soy la afortunada amiga y ahora DUEÑA de este cuadrito y les puedo decir que es lo más!!!!!!!!! Es lo más la acuarela y es lo más que una amiga lo haga para vos!!!!!
    Victorina Picotazo sos lo más!!!!! Te quiero mucho!!!!!
    RoNsario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh me mataste con esooo
      Gracias por la sobreestimación de mis capacidades! Me hace creérmela! ja
      Me alegro de que te haya gustado, veamos si marido opina lo mismo o te manda a guardarlo. Beso grande amiga!

      Eliminar
  21. No quiero desmerecer el lindo cuadrito, pero morí de amor con el papel. Estaba esperando que los sellos aparecieran de nuevo para poder chusmearlos un poco, son divinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no te culpo, a mí también me emocionó más el efecto de los sellitos repetidos, que el cuadrito.
      Si lo pedís, en otro post les muestro más de los sellitos (pero para eso tengo que usarlos!)
      besooo

      Eliminar
  22. Que AMOROSO cuadrito!!!!el dibujito infantil es lo masss!cada día me sorprenden más todas las cosas lindas que sabes hacer Vicuña, como artista y como amiga...jaja no cualquiera!!Beso grande..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari querida, vos ves puras cosas buenas en los demás, sos la mejor. Gracias!

      Eliminar
  23. Me encantó TODO! y la carita del coyita es de lo más tierna! Es un regalo-tesoro :)

    ResponderEliminar
  24. Me encantó el dibujo! La verdad que te quedó precioso, me encanta que sea medio infantil como vos decís, no seas tan dura con vos misma! El envoltorio termina de cerrar el combo y queda barbaro. Yo quiero hacer mis propios sellitos pero no consigo los materiales. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili!viniendo de vos, realmente... un honor. Gracias por comentar!

      Eliminar
  25. para mi te quedo divino!!!! te felicito!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y gracias a este comment conocí un blog genial! un beso Maca!

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. ya sabemos con qué sobornarte para los sorteos. Un beso Vero!

      Eliminar
  27. que bueno quedo el papel Vicky!! me encantó! y muy facil de hacer... sale plagio jajaa
    Bs! Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. plagio? jaja lo quiero ver!!
      citame y haceme feliz!!
      beso grande

      Eliminar
  28. qué lindo quedó el papel!!! es precioso!

    ResponderEliminar
  29. Un amor todo!!! Los sellos son adictivos una vez que empezaste, zas...si no se mueve lo tenés que estampar!!! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Marce me mató tu comentario. En una época a mi mamá se le do por las cortinaz y tapizados, y con mis hermanos decíamos eso: Cuidado que si te quedás quieto te hacen una funda o algo así.
      Beso grande y gracias!

      Eliminar
    2. uy qué errores de tipeo me mandé

      Eliminar
  30. Hermoso todo lo que hiciste, que no te dé vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el detalle! Es super especial que le regalen a una algo personal. Cada trazo, cada color fue pensado con cuidado y pasion. Me parece expectacular! ♥

    Un abrazo bien grande,
    Vicky

    ResponderEliminar
  32. AMAZING POST:)
    Your blog is so wonderful..do you have twitter or fb to follow with??

    If you want some décor inspiration from Sweden, check out my blog:)

    Have an awesome week.

    LOVE Maria at inredningsvis.se
    (Sweden)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. che...esta se mando un copy paste asesino!!!!!!!anda tirando esa frase por todos los blogs!jajajajaj

      Eliminar
  33. Que liindo que quedó Vicuu!!!
    Tenemos que volver al taller de pintura! Imaginate lo que podríamos llegar a pintar con unas pocas clases... FELICITACIONES!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...